Acerca de Insecurity Insight

La GIIS es el proceso de recopilación y uso de la información sobre incidentes relacionados con la seguridad que afectan a las organizaciones humanitarias para garantizar la seguridad del personal y el acceso a los beneficiarios. La GIIS es un elemento clave de la gestión de riesgos de seguridad.

Acerca de Insecurity Insight

Mejorar la GIIS en las organizaciones humanitarias es un proyecto de Insecurity Insight.

Insecurity Insight es una organización de ayuda humanitaria (H2H) que ofrece productos de datos y apoyo a las organizaciones humanitarias y de ayuda, a los grupos de defensa y a los investigadores en las áreas clave de recopilación y gestión de datos. Somos miembros de la Red H2H.

Al ofrecer nuestras ideas, herramientas, datos y metodologías innovadoras, ayudamos a que otras organizaciones puedan ayudar y proteger a las personas afectadas por catástrofes y otros conflictos. Estamos comprometidos con los principios humanitarios.

Nuestro equipo

Insecurity Insight está formado por un equipo internacional de expertos de diferentes partes del mundo que aportan su propia perspectiva y experiencia sobre el trabajo de las organizaciones humanitarias y los retos a los que se enfrentan. 

El equipo, que trabaja codo a codo virtualmente, reúne a personas apasionadas y comprometidas de todos los rincones del mundo, incluyendo Suiza, el Reino Unido, India, Malta y Portugal. El objetivo de nuestro trabajo es ayudar a los que ayudan a los demás.

Nuestros socios

Trabajamos con más de 30 organismos humanitarios para compartir información sobre incidentes relacionados con la seguridad que afectan a su trabajo.

Somos miembro asociado y colaboramos estrechamente con el Foro Mundial de Seguridad Interinstitucional (GISF).

Contamos con el apoyo de organizaciones donantes como la USAID, el ECHO, el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido y la Red H2H. 

Nuestra historia

Las directrices sobre la gestión de la información sobre incidentes de seguridad (GIIS) que se presentan en este portal se han desarrollado mediante nuestra colaboración con diversos organismos humanitarios para la recopilación y el análisis de datos sobre incidentes relacionados con la seguridad y, en particular, gracias a nuestra colaboración con la RedR y el GISF en un proyecto cofinanciado por la UE en 2016/17.

Esta página web ha sido desarrollada con el generoso apoyo del pueblo estadounidense.