La GIIS en la colaboración de la seguridad de las ONG

Plantillas para el uso de la Guía de campo de la GIIS, herramientas y tecnología para apoyar la gestión de riesgos de seguridad.

La gestión de la información sobre incidentes de seguridad (GIIS) en la coordinación de la seguridad de las ONG

Mejorar el flujo de información sobre seguridad es una función esencial de la mayoría de los mecanismos de colaboración en materia de seguridad en el ámbito humanitario. Las buenas prácticas de gestión de la información sobre incidentes de seguridad (GIIS) son un elemento clave para una colaboración productiva. La GIIS es la herramienta que permite a las organizaciones compartir y aprender de la información sobre incidentes de seguridad.

Esta página web de GIIS proporciona los enlaces a las plantillas y herramientas de Insecurity Insight en materia de GIIS. Esta página web enumera las herramientas mencionadas en la Guía de campo del GISF que pueden utilizarse para la coordinación de la seguridad de las ONG sobre el terreno.

Para obtener información específica de cada país, consulte la página web de Datos de incidentes o vaya directamente a nuestras páginas de países de EtiopíaHaitíLíbano, o Mozambique para consultar ejemplos de información desarrollada a partir de datos de incidentes. 

Véase también «Datos sobre incidentes en el contexto de un país» a continuación.

Plantillas

Informe de alerta de incidentes 

Descargue un ejemplo de informe de alerta de incidentes.
Descargue la plantilla de un informe de alerta de incidentes.

Informe semanal o mensual


Descargue un ejemplo de informe semanal o mensual.
Descargue la plantilla de un informe semanal o mensual.

Hoja de datos para el registro de incidentes

Descargue un ejemplo de hoja de datos.

Clasificación de incidentes

Descargue el documento con las categorías y definiciones sugeridas.