Pódcasts

Puede escuchar pódcasts y aprender a comprender, gestionar y utilizar la información sobre incidentes relacionados con la seguridad para mejorar la gestión de los riesgos de seguridad de su organización y el acceso a las poblaciones afectadas por las crisis.

Los pódcasts son una forma de acercarse a la GIIS sobre la marcha: Puede utilizarlos para profundizar en los desafíos que plantea el desarrollo de un mejor sistema de GIIS y cómo abordarlos. Los pódcasts también tratarán diversos temas relacionados con la gestión de la seguridad humanitaria y pondrán en perspectiva todos los beneficios de un sistema eficaz de GIIS. La GIIS suscita fascinantes conversaciones y debates en el sector. Hemos recogido algunos de ellos en los siguientes pódcasts.

Pódcasts de incidentes humanitarios

Humanitarian Incidents Podcasts es una serie de conversaciones con expertos que trabajan en áreas que van desde Ginebra hasta Sudán del Sur. En ellos se trata cómo entender, gestionar y utilizar la información sobre incidentes relacionados con la seguridad, y cómo esto puede mejorar los procedimientos de gestión de riesgos de las organizaciones y el acceso a las poblaciones afectadas por las crisis. Estos pódcasts se desarrollaron conjuntamente con el EISF (ahora GISF) y RedR UK.

Christina Wille y el pódcast sobre riesgos internacionales

En este pódcast, la directora de Insecurity Insight, Christina Wille, habla en el International Security Risk Podcast sobre cómo las agencias humanitarias pueden reducir el impacto de los incidentes de seguridad en sus operaciones y cumplir con sus obligaciones de asistencia a su personal y voluntarios.

Publicado:
22 de febrero de 2021

Región:
Mundial

Temas:
Gestión de la seguridad de las ONG

Episodio 11: con Christina Wille, directora de Insecurity Insight

Hoy nos acompaña Christina Wille, directora de Insecurity Insight, que ha desarrollado el enfoque de gestión de la información sobre incidentes de seguridad (GIIS) en colaboración con RedR y el Foro Global de Seguridad Interagencial (GISF). Christina, junto con Larissa Fast, ha creado la base de datos Security in Numbers para el proyecto Aid in Danger. La base de datos contiene decenas de miles de ejemplos de cómo la violencia ha afectado a las operaciones humanitarias. Abarca tanto la violencia contra los trabajadores humanitarios en los sectores de la salud, la educación y la seguridad alimentaria, como en entornos de protección, y la violencia sexual en situaciones de conflicto. Insecurity Insight gestiona la base de datos Security in Numbers Aid in Danger sobre la violencia y las amenazas de violencia que afectan a las operaciones humanitarias. Hoy hablamos de la gestión de la información sobre incidentes de seguridad o GIIS, y de cómo las agencias humanitarias pueden utilizar este proceso para reducir el impacto de los incidentes de seguridad en sus operaciones y cumplir con sus obligaciones de asistencia.

Escuchar el episodio en inglés